Preparación y desalado


Diferentes campos de aplicación del agua pura


Las distintas etapas de filtrado vienen determinadas por el uso que se desee dar al agua -
por ejemplo:

  1. Agua pura, agua desmineralizada hasta el 100% para fines de limpieza en la limpieza profesional de edificios, en hogares y laboratorios. 
  2. Desmineralización parcial del agua potable para evitar la formación de cal en aparatos comerciales y privados como cafeteras, lavavajillas, máquinas de hacer cubitos de hielo o en toda la instalación de tuberías de agua.
  3. Tratamiento y refinamiento del agua potable.
  • La primera etapa consiste en filtrar los sedimentos, que son arena, arcilla, limo y otras partículas de tierra sueltas que se depositan en el fondo de una masa de agua. Este paso no siempre es necesario, pero si el agua está muy contaminada, el prefiltro protege las siguientes etapas de filtrado y la membrana.
  • La filtración de lecho mixto (PMB 101-3 /40:60) que utilizamos elimina los iones del agua, incluidas las siguientes sales y minerales disueltos: calcio, magnesio, hierro, sodio, cloruro, sulfato, nitrato, carbonato, sílice, yodo, etc. - para producir el agua desionizada más pura. Se utiliza en aplicaciones médicas, farmacéuticas, de laboratorio y electrónicas.
  • La filtración por carbón activado elimina bacterias (parcialmente), pesticidas, plaguicidas, fibras de amianto, agentes farmacéuticos, amonio y metales pesados como el plomo o el cobre. Permanganato, ozono, fluorita, cloro, hidrocarburos orgánicos, hidrocarburos de petróleo, colorantes. El carbón activado es un producto natural y se basa en materias primas naturales que contienen carbono. Debido a su estructura porosa y a la gran superficie interior resultante, el carbón activado fija compuestos químicos y moléculas como olores y sabores.
  • En la ósmosis inversa, se utiliza la membrana más densa posible para separar líquidos. Las bacterias, las esporas, las grasas, las proteínas, los adhesivos, las sales, el azúcar y los minerales no pueden penetrar en la membrana.

Cartuchos de distintos medios de filtración



#