Guía mango telescópio   a -z

Guía mango telescopio a-z

La realización de trabajos con pértigas telescópicas, a partir de cierta altura, requiere cierta experiencia en la planificación de proyectos, lo que equivale a responsabilidad, dirección de equipos y prevención de errores. Por lo tanto, estas tareas no pueden reducirse a una mera limpieza.

Es fácil olvidar o simplemente pasar por alto detalles importantes, detalles que determinan el éxito o el fracaso del trabajo. 
Esta guía pretende llamar la atención sobre tales detalles, y va dirigida tanto a profesionales como a particulares interesados.
Esta guía no pretende ser perfecta ni completa,

Las mejoras y sugerencias son expresamente bienvenidas: estaremos encantados de añadir su contribución a la siguiente lista de palabras clave.

Si desea contribuir, póngase en contacto con:
 solicitar servicios  o  manfredmobilosmo@gmail.com

  1. Accesorios
  2. Alcance - horizontal
  3. Alcance - vertical
  4. Almacenamiento de mangos telescópicos
  5. Altura de trabajo
  6. Áreas de aplicación
  7. Cierre de calles y aceras
  8. Cuidado
  9. diseños
  10. El poste telescópico más largo
  11. espacio de trabajo
  12. Extractor de accesorios
  13. Fabricantes y distribuidores
  14. Limpieza de construcción
  15. Limpieza placa solares
  16. Limpieza de fachadas de cristal
  17. Limpieza de interiores
  18. Limpiando suministros - detergentes
  19. Materiales
  20. Manguera
  21. Manguera de telescópico con agua dentro
  22. Medidas de protección
  23. Objeto de limpieza  
  24. Ósmosis para aplicaciones exteriores
  25. Peso
  26. Plataformas de trabajo (elevador)
  27. Precios
  28. Presión del agua
  29. Requerimiento de espacio
  30. Requisitos
  31. Riesgos ocultos
  32. Seguridad laboral
  33. Seguridad Ocupacional

  34. Suministro de agua

  35. Tiempo
  36. Usar profesionalmente
  37. Usar de forma privada
  38. Uso de agua pura
  39. uso imposible
  40. Válvulas de cierre
  41. Varilla telescópica con cepillo.
  42. Varilla telescópica con función lava-rasqueta-boquilla
  43. varillas telescópicas cortas

1 accesorios

En el lugar donde se realice el trabajo deberá disponerse de suministros suficientes de material.

Incluso la falta de una conexión de manguera adecuada provoca interrupciones en el trabajo.
Los accesorios importantes, repuestos o piezas de desgaste deben estar disponibles en el sitio. En el peor de los casos, el trabajo no podrá finalizarse en la fecha acordada.


2 alcance - horizontal

El alcance horizontal, es decir, la longitud de la barra telescópica, está limitado, por un lado, por el aumento del peso y, por otro lado, por la disminución de la visibilidad de la superficie a limpiar.

Los postes telescópicos con una longitud extendida de 10 metros o más difícilmente pueden manejarse de manera eficiente. En el caso de los módulos fotovoltaicos, la contaminación ya no es exactamente visible. Sólo la facilidad de deslizamiento del cepillo sigue siendo un buen indicador de que las superficies ya están limpias.


3 alcance - vertical

El alcance vertical, es decir, la longitud de la barra telescópica, está limitado, por un lado, por el aumento del peso y, por otra parte, por el espacio de trabajo disponible, es decir, el espacio para manejar la barra telescópica.

La falta de espacio de trabajo impide un ángulo de trabajo necesario para la aplicación de varilla telescópico 

Una vez que la varilla telescópica alcanza una determinada longitud, sólo se puede mover en la superficie.

Falta la visibilidad de las superficies a limpiar debe de ser posible mediante una cámara, especialmente para aplicaciones con varilla telescópica > 20 metros.


4 almacenamiento de postes telescópicos

Los postes telescópicos deben almacenarse limpios y secos, disponibles inmediatamente para el próximo uso.

Para mantener los postes telescópicos y sus accesorios en buenas condiciones y disponibles a largo plazo, es necesario limpiarlos y secarlos después de su último uso. La suciedad y la humedad afectan las roscas y las palancas de ajuste, y también se puede formar moho dentro de las varillas.


5 aura de trabajo

La altura de trabajo significa la altura máxima de las aplicaciones de limpieza para cada trabajo individual.

La altura de trabajo determina básicamente si se puede seguir trabajando con una pértiga telescópica o si es necesario utilizar un andamio, una escalera o una plataforma de trabajo. La accesibilidad, la viabilidad, la seguridad laboral y el espacio para el tráfico son criterios cruciales.


6 áreas de aplicación

Los campos de aplicación de las varillas telescópicas en la limpieza de edificios son diversos, pero se limitan a la limpieza de superficies. Las varillas telescópicas de carbono ligeras son adecuadas para la suciedad exterior habitual en ventanas y fachadas de cristal, superficies de fachadas lisas como, por ejemplo, baldosas de mármol o granito. Estas varillas telescópicas también se utilizan para limpiar módulos solares.

Además de las clásicas varillas telescópicas de carbono en diferentes longitudes, también existen varillas telescópicas de alta presión, también llamadas lanzas telescópicas, que sirven para limpiar fachadas enlucidas o tejados de tejas; la longitud de estas lanzas telescópicas está limitada por su peso.

En los últimos años se han producido repetidas instalaciones módulos solares con una contaminación extrema, sobre todo porque se supone que los módulos tienen poder de auto limpieza a través del agua de lluvia, lo que, sin embargo, no es así en general, sino que depende de varios factores.

Para la limpieza interior clásica con barra telescópica, ésta no debe ser demasiado larga. La regla general: la contaminación y el resultado del trabajo deben seguir siendo visibles.

Las pértigas telescópicas de alta presión siempre requieren un limpiador de alta presión y las conexiones de manguera, una conexión de agua y una fuente de alimentación necesarias.

Son posibles combinaciones con sistemas de filtrado de agua.


7 cierre de calles y aceras

Cerrar las zonas de tráfico público es parte de las medidas de seguridad y puede ser absolutamente necesario. Estas medidas no están reguladas de manera uniforme y pueden variar de una ciudad a otra.

Las medidas de protección en forma de barreras deben solicitarse a las autoridades responsables. No es posible hacer esto por tu cuenta. Generalmente hay una tarifa por esto. Otros costos surgen del establecimiento de zonas necesarias de prohibición de estacionamiento, incluidos los cierres temporales.

El esfuerzo respectivo depende del tamaño y la duración del proyecto.


8 cuidado

Independientemente del material, las pértigas telescópicas no requieren ningún cuidado especial.

Es fundamental limpiarlo después de su uso y guardarlo en un lugar seco, preparado para el siguiente uso.


9 diseños

Las pértigas telescópicas guiadas por agua deben ser duraderas y ligeras; las pértigas telescópicas de fibra de carbono con cepillo mecánico cumplen este requisito.

Otra variante de diseño es la varilla telescópica con cepillo giratorio, con motor eléctrico de 220V en el cabezal del cepillo, equipado con cable de alimentación.

Otra variante de la barra telescópica es la lanza telescópica con cepillos de disco de Kärcher, cuyos cepillos de disco se accionan mediante la presión del agua.

Observas:
No importa el diseño que elijas, el peso del agua en la manguera siempre debe agregarse a la información de peso del fabricante.

La mayoría de los postes telescópicos de fibra de carbono se pueden alargar, acortar y ajustar con una sola mano. Los soportes de bloqueo suelen estar hechos de plástico como, por ejemplo, nailon. Aquí se muestra el soporte de bloqueo de High-clean.com en 3893 JR Zeewolde (Países Bajos).

Para la variante con cepillo giratorio, junto con la manguera de agua se debe llevar también un cable eléctrico.

En la variante con cepillo circular y accionamiento con agua a presión, la limpiadora de alta presión debe encontrarse en las inmediaciones. El consumo de agua ciertamente no es pequeño. Los módulos solares deben instalarse de forma homogénea y con una inclinación no demasiado pronunciada.


10 El poste telescópico más largo

Según las investigaciones, el poste telescópico más largo está fabricado íntegramente de fibras de carbono HM, mide aproximadamente 23,67 metros de largo, tiene un alcance de aproximadamente 25,2 metros y pesa aproximadamente 5.510 gramos (hay que añadir el peso del agua en función de la longitud utilizada).

Este poste telescópico es fabricado por Gardiner y se puede acceder hasta 23,67 metros de altura. Este mango seguramente no es fácil de manejar - exige experiencia y buena vista.

El problema principal: ya no se puede ver el punto de la limpieza.


11 espacio de trabajo

El espacio de trabajo es todo el lugar y su condición en un momento determinado en el que se va a realizar un trabajo determinado.

Se debe tener en cuenta el uso de recursos y las aprobaciones necesarias.

Debe considerarse zona de trabajo toda el área circundante al inmueble en el que se vaya a realizar el trabajo. Esto incluye el espacio disponible, delante y al lado, así como todo el espacio aéreo y las probables condiciones meteorológicas y temperaturas. También es importante la capacidad máxima de carga del terreno o carretera. El espacio de trabajo decide quién, cuándo y cómo se realiza el trabajo.


12 extractores de accesorios

El accesorio extractor se combina con la arandela y se coloca juntos en la barra telescópica.

La empresa Unger ofrece un extractor con el nombre Visaversa (ver imagen a la derecha).
Este kit está destinado a la limpieza de cristales mediante varilla telescópica, para aplicaciones en interiores y exteriores.
Hasta donde se pueden ver las superficies, este método funciona muy bien.


13 fabricantes

Puramente europeos, españoles, alemanes, etc. No parece haber muchos fabricantes de postes telescópicos dentro de la Unión Europea. Sin duda, la producción con componentes importados es común. Hay que saber que la empresa fabricante tiene derecho a marcar su producto con "MADE IN" una vez que se ha completado un cierto número de componentes. Por ejemplo: compras cinco componentes de un producto en China y los ensamblas en Alemania. El producto final se puede ofrecer entonces como "Made in Germany". Por supuesto, esta normativa dificulta la búsqueda de fabricantes auténticos.

Fabricantes encontrados de postes telescópicos dentro de la UE:

  • Carbon Composite AG, Karl-Benz-Str. 1-3 DE-73550 Waldstetten
  • Gardiner UK

14 Limpieza de la construcción

La limpieza de la obra o la limpieza final de la obra con la varilla telescópica es complicada. Por un lado, el grado de contaminación después de las obras es correspondientemente alto y, por otro lado, los andamios impiden a menudo el uso de la barra telescópica en zonas exteriores.

La contaminación procedente de los trabajos de construcción se puede encontrar en superficies como acristalamientos, ventanas y marcos de ventanas, y en fachadas de casas de mármol o granito. Mientras haya andamios, la suciedad como yeso, betún o restos de adhesivo se puede eliminar directamente o tratar previamente para su posterior limpieza con la varilla telescópica. Una vez retirados los andamios, puede resultar caro e incluso imposible llegar a las zonas contaminadas.


15 Limpieza fotovoltaica / paneles solares

Para la limpieza profesional de los módulos solares se necesitan equipos de limpieza de alta calidad.

Si no hay sólo un puñado de módulos, necesitará varillas telescópicas ligeras guiadas por agua. Estos postes telescópicos están hechos de fibra de carbono o una mezcla híbrida de fibra de vidrio y carbono.

limpieza de placa solares desde arriba
limpieza de placa solares desde arriba

Cualquier manguera fuera de la barra telescópica sería un factor de perturbación en el proceso de trabajo y esta manguera también dejaría marcas en los módulos solares, después del secado.

Normalmente, a través de la manguera interior fluye agua pura a una presión de aproximadamente 4 bar; el efecto de limpieza real proviene del agua desmineralizada y de la presión mecánica del cepillo de limpieza. El agua se seca sola.


16 Limpieza de fachadas de cristal

Limpiar estas fachadas de cristal siempre es un desafío.

la foto muestra una fachada de vidrio completa:

Si se respetan las necesidades de espacio, las fachadas de vidrio pueden alcanzar una altura de hasta 24 metros mediante una barra telescópica. Después de eso, sólo las plataformas elevadoras para camiones o las cestas de limpieza pueden ayudar.

No es recomendable el uso de escalara junto con mango telescópico


17 Limpieza interior con varilla telescópica

El uso de varillas telescópicas en interiores es muy difícil y es casi imposible controlar por dónde fluye el agua utilizada. Se requiere extrema precaución.

Las propias habitaciones y los muebles existentes desempeñan un papel importante, lo que puede dificultar o imposibilitar por completo el uso óptimo de las barras telescópicas en el interior.


18 limpiando suministros - detergentes

Existe una amplia gama de fabricantes de marcas conocidas para la limpieza de fachadas y tejados de plástico. Al utilizar agentes de limpieza, las instrucciones de uso y la ficha técnica son fuentes de información importantes para su correcta manipulación. Particularmente en lo que respecta a la protección del medio ambiente y precauciones para asegurar su cumplimiento.

Precaución:
No todos los productos químicos de limpieza pueden descargarse simplemente al sistema de alcantarillado.
Si hay cisternas en la propiedad para recolectar agua de lluvia, es posible que sea necesario separarlas mediante un bypas temporal para evitar el riesgo de que se mezclen con las aguas residuales de limpieza.


19 materiales

Los postes telescópicos están disponibles en diferentes materiales, que difieren significativamente en peso, diseño y precio. La pregunta inicial debería ser: ¿Qué material es el adecuado para mí?

El peso y el diseño interactúan directamente, porque cuanto más largo es un poste telescópico, más pesado se vuelve. Sin embargo, una pértiga telescópica de fibra de carbono pesa hasta un 50% menos que una pértiga telescópica de aluminio de la misma longitud y cuesta entre tres y cuatro veces más. Es obvio que debe haber una razón importante para la versión ligera y cara. Trabajar con la barra telescópica durante largos periodos de tiempo es solo una de las razones


20 manguera

Las dimensiones y el material de la manguera son importantes para el éxito del trabajo con la pértiga telescópica

Si la manguera es demasiado larga, puede ocurrir que falte la presión de agua necesaria, especialmente cuando el agua se suministra mediante mangueras de 1/2" - 1" en dispositivos de filtrado de RO, que requieren una presión mínima.

La manguera de las varillas telescópicas guiadas por agua suele tener unas dimensiones de 8x5 mm; esta manguera también pierde presión a medida que aumenta la longitud; las pendientes o los suelos puente aumentan aún más esta reducción de presión.

Es aconsejable comprobar estas circunstancias antes de negociar el precio, ya que otras medidas suponen costes adicionales o no son posibles en absoluto.


21 Manguera para transporte de agua dentro

En el caso de las pértigas telescópicas, por transporte de agua se entiende que la manguera de agua se encuentra dentro de la pértiga telescópica.

Trabajar con una pértiga telescópica de 2-3 metros de largo no suele requerir ningún suministro interno de agua porque la superficie de trabajo se encuentra en la zona visible.

Hasta 2-3 metros de altura de trabajo, las mangueras de agua externas no interfieren gravemente. A partir de una altura de trabajo de 4 metros, la manguera debe estar hacia el interior, ya que las mangueras exteriores perturban el proceso de trabajo y también suponen un riesgo innecesario de accidente.


22 Las medidas de protección 

Las medidas de protección están destinadas a ayudar a prevenir daños; afectan al propio objeto a limpiar, a sus residentes y visitantes, a los transeúntes y al tráfico, al medio ambiente y a usted mismo o al equipo.

La cuestión de las medidas de protección debe tomarse muy en serio. La negligencia puede resultar costosa y provocar la pérdida de la cobertura del seguro. Esto se aplica igualmente a las actividades comerciales y privadas.

  • Se debe tener cuidado para que no entre agua de forma incontrolada en el objeto a limpiar.
  • Que los residentes y transeúntes no sufran daños por agua, aguas residuales, caída de piezas, postes telescópicos u otros equipos.
  • Se recomienda una barrera adecuada.
  • Los detergentes se utilizan de forma adecuada y comprensible.
  • Normas de seguridad laboral cumplidas.


23 objeto de limpieza

El objeto de limpieza es el núcleo de la tarea de limpieza, ya sea en trabajos por encargo o internos. Cualquier falta de conocimiento o error de cálculo sobre la ubicación, las dimensiones, la naturaleza y el estado legal de un objeto de limpieza puede provocar enormes pérdidas. Por eso es fundamental conocer exactamente el objeto a limpiar. Esto incluye: interlocutores autorizados, solicitudes de autoridades para permisos especiales como parte de la obra, acceso a planos técnicos actuales, conocimiento de rutas de acceso adecuadas, ascensores disponibles y mucho más.

Escenarios en caso de planificación incorrecta:

  1. La plataforma de trabajo aéreo es demasiado pesada para el terreno.
  2. Bloquean vías de acceso con la plataforma de trabajo
  3. La presión de agua requerida para el sistema de filtro de agua no está disponible
  4. Mangueras de agua y cables eléctricos mal colocados obstaculizan a los transeúntes o residentes
  5. No existen medidas de cierre adecuadas ni siquiera permisos completos para ellos.
  6. Los empleados trabajan sin suficiente experiencia con el equipo de trabajo.
  7. Los empleados no están adecuadamente asegurados.
  8. Durante las obras, el agua entra en la dependencia y provoca que el sistema informático falle

24 osmosis para aplicaciones exteriores 

Para aplicaciones en exteriores con agua demineralizada o agua pura, se requiere un sistema de filtrado de agua móvil o estacionario. Estas aplicaciones se suelen realizar con varillas telescópicas portadoras de agua.

Los objetos de limpieza suelen ser módulos fotovoltaicos o fachadas de vidrio, es decir, procesos de limpieza horizontales o verticales. El manejo del equipo requiere mucha práctica; debes acostumbrarte a las longitudes paso a paso.

Ni siquiera se pueden conseguir buenos resultados de limpieza la primera vez.


25 peso

Respecto al peso de la varilla telescópica básicamente se puede decir lo siguiente:

Cuanto más largos, más pesados, independientemente del material.

Los materiales más ligeros son los compuestos de fibra de carbono: son hasta un 60 % más ligeros que el aluminio.

Debido al peso relativamente elevado de los postes telescópicos de aluminio, su uso razonable está limitado a una longitud máxima. Incluso con una longitud de varilla telescópica de 5 metros, el peso se nota claramente, especialmente en aplicaciones horizontales.

En el sector profesional también se utilizan pértigas telescópicas de carbono con una longitud de más de 20 metros.

https://www.carbon-composite.com/UEber-Carbon/Carbon-Basiswissen/


26 plataformas de trabajo

Si es necesario superar tejados inclinados o compensar alturas de fachadas, la barra telescópica por sí sola no es suficiente. Para ello se pueden utilizar plataformas de trabajo. Las plataformas de trabajo se diferencian inicialmente por sus campos de aplicación en interiores y exteriores, en plataformas de trabajo autopropulsadas y manuales, así como en plataformas de trabajo montadas sobre camiones. Cada tipo individual de plataforma de trabajo se diferencia por su propio peso y maniobrabilidad, lo que puede ampliar o limitar sus posibles usos.

No importa qué tipo de plataforma de trabajo se requiera, su uso requiere experiencia y precaución. Se debe comprobar previamente la posibilidad de utilizar la plataforma de trabajo en combinación con postes telescópicos. Esto también incluye la carga en las calles y vías, las condiciones del tráfico, la seguridad propia y de los transeúntes, así como la implementación técnica. Bajo ninguna circunstancia se deben confiar estas tareas únicamente a personas sin experiencia.


27 precios

Los precios de las pértigas telescópicas son confusos y difíciles de comparar. Se ofrecen productos asiáticos baratos, fabricados de plástico o aluminio, cuya calidad sólo se puede conocer comprándolos. La experiencia demuestra que las pértigas telescópicas por menos de 30 euros no son divertidas e incluso dificultan el trabajo.

La mejor opción es comprar un producto de marca, es decir, comprarlo a un distribuidor o fabricante con presencia a largo plazo.

Ejemplos de precios:

  • Mástil telescópico de aluminio de 5 metros - desde 70 euros
  • Pértiga telescópica híbrida de 5 metros - desde 199 euros
  • Pértiga telescópica de fibra de carbono de 5 metros - desde 240 euros

Pero aquí ocurre lo mismo: existen diferencias significativas en la calidad de los materiales.


288 presión de agua

La presión del agua no es la misma en todas partes. Antes de la planificación se debe comprobar si hay suficiente presión y, en caso necesario, prever los refuerzos de presión necesarios.

La distancia desde la conexión de agua hasta el lugar de trabajo determina la longitud de la manguera si se produce agua de ósmosis en el lugar. ¿Las respectivas conexiones de agua todavía tienen suficiente presión? Esta ubicación no tiene por qué ser necesariamente la ubicación de la varilla telescópica. También se debe comprobar la presión del agua filtrada en la barra telescópica, ya que a menudo es necesario salvar varios pisos con una manguera.


29 requerimiento de espacio

Sin suficiente espacio de trabajo, manejar una pértiga telescópica es difícil o imposible.

Incluso antes de que comience cualquier trabajo, mejor aún; Antes de hacer una oferta de trabajo, se debe comprobar si hay suficiente espacio de trabajo disponible para el puesto de trabajo correspondiente.

Especialmente en trabajos verticales, la altura de trabajo determina el posible ángulo de trabajo de la barra telescópica. Si el ángulo es demasiado pronunciado, ya no es posible o incluso imposible realizar un trabajo eficiente.

También debe haber suficiente espacio de trabajo disponible para trabajos horizontales, por ejemplo, para limpiar módulos solares, ya que no se recomienda caminar sobre los módulos. Deben evitarse daños a los módulos.


30 requisitos

Trabajar con postes telescópicos no requiere ninguna formación especial. 

Los requisitos básicos para la realización de determinadas aplicaciones con varillas telescópicas son:

Muy buen conocimiento de la propiedad.

Disponibilidad de equipos

Orden y plazo de ejecución.

Si es necesario, permisos oficiales.

Las exigencias aumentan con la altura de trabajo y la longitud de la barra telescópica. Cuanto más compleja es la tarea, más probabilidades hay de que se convierta en un proyecto. Los proyectos, por el contrario, requieren requisitos previos como experiencia y una planificación concentrada.

Para determinar el equipamiento, es necesario inspeccionar detalladamente la propiedad, si es necesario. Solicite planos técnicos; esto también incluye la ubicación y el estado.

Sobre esta base se puede determinar el equipamiento necesario.

Si el plazo es crítico por las condiciones meteorológicas o la época del año, habrá que buscar terminales alternativos. En particular, las aprobaciones de las autoridades no son tan fáciles de posponer.


31 riesgos ocultos

Los riesgos ocultos son circunstancias que no se pueden reconocer y que pueden provocar daños. Para cubrir económicamente estos riesgos es necesario contratar una o más pólizas de seguro.

Los riesgos ocultos no se pueden calcular:

  • Si algunas partes del edificio tienen goteras o están defectuosas, el agua puede penetrar a través de huecos que no son visibles.
  • Los daños resultantes pueden provocar un cortocircuito y paralizar sistemas informáticos enteros.
  • o incluso provocará un incendio
  • Los transeúntes cruzan la zona de obras a pesar de la barrera...
  • La precisión reduce la posibilidad de negligencia.


32 Seguridad laboral

La seguridad laboral se define por el estado de los equipos de trabajo utilizados y su funcionamiento por parte de especialistas capacitados.

El cumplimiento de las medidas prescritas está relacionado con el correcto funcionamiento del implemento. El seguimiento de las inspecciones periódicas del TÜV y el cumplimiento de las aprobaciones locales por parte de las autoridades forman parte de la seguridad laboral.


33 Seguridad Ocupacional

En principio, la seguridad laboral tiene como objetivo garantizar la salud de los empleados reduciendo los riesgos para la vida.


Requisitos de casco, protección contra sustancias peligrosas, primeros auxilios, sujeción de cargas, protección contra incendios, elevación y transporte... Si trabajas como empresa externa en empresas industriales, la seguridad laboral cobra más relevancia.


34 suministro de agua

En el caso de las pértigas telescópicas, por transporte de agua se entiende que la manguera de agua se encuentra dentro de la pértiga telescópica.

Trabajar con una varilla telescópica de 2-3 metros de largo no suele requerir ningún suministro interno de agua porque la superficie de trabajo se encuentra en la zona visible. Hasta 2-3 metros de altura de trabajo, las mangueras de agua externas no interfieren gravemente. A partir de una altura de trabajo de 4 metros, la manguera debe estar hacia el interior, ya que las mangueras exteriores perturban el proceso de trabajo y también suponen un riesgo innecesario de accidente.


35 tiempo

Si las temperaturas están en el rango cero o incluso en el rango negativo, no es aconsejable trabajar con agua corriente.

  • Si llueve mucho o graniza, conviene esperar un rato.
  • A temperaturas exteriores de alrededor de cero grados, el agua de la superficie del objeto a limpiar se congela y la suciedad ya no se aclara de forma óptima.
  • Si el agua corre por la fachada y llega a la acera, se crean peligrosas superficies de deslizamiento para los peatones.
  • Con luz solar intensa y calor, la evaporación de la superficie es bastante rápida, por lo que es necesario un enjuague más intenso.

36 uso profesionalmente

La cuestión del material de los postes telescópicos está directamente relacionada con la frecuencia, duración y tipo de uso.
Si se necesitan postes telescópicos largos (es decir, > 4 metros), es más probable un uso profesional.

Estas varillas telescópicas suelen estar fabricadas con fibra de carbono o una mezcla de ellas (híbrido).

Sólo estos se alimentan de agua a través de una manguera interna, por lo que no hay una molesta manguera de agua externa.

El uso profesional de cañas telescópicas suele ser duradero y frecuente, por lo que vale la pena comprar la caña telescópica de fibra de carbono, sobre todo por su fácil manejo.


37 uso privado

El uso privado ocasional de postes telescópicos debería limitarse a una altura máxima de trabajo de 4 metros, excepto el uso de agua pura.

El manejo de la varilla telescópica, especialmente con la arandela y el extractor, requiere concentración y habilidad, y resulta bastante agotador para los principiantes. Si la concentración disminuye, acechan peligros y la barra telescópica se sale de control.

Otro obstáculo son las mangueras de agua en el suelo.


38 uso de agua pura

Para la limpieza con agua pura no se necesitan más aditivos químicos; de hecho, son contraproducentes.

La verdadera ventaja del agua pura es el secado automático. Al agregar agentes de limpieza, esta ventaja ya no existiría porque sin el secado manual las manchas quedarían en las superficies.

¿Qué es agua pura?


39 uso del cargo imposible

La imposibilidad de utilización se produce cuando el equipo técnico no está disponible o no existe.

Por ejemplo, hay cierres que sólo pueden realizarse por la noche o los fines de semana; si esto encarece demasiado la operación, es imposible.

  • si las condiciones climáticas no permiten la ejecución,
  • o los recursos utilizados parecen ser superiores al posible rendimiento,
  • o no se conceden permisos.
  • Algunos de estos puntos pueden comprobarse previamente y descartarse como posibles fuentes de error.
  • Por ejemplo, al no existir un poste telescópico que alcance los 30 metros y no haber otra opción, el trabajo habría que catalogarlo como imposible.
  • Si es posible realizar la operación a tiempo, se podrá reducir el problema climático.
  • Las restricciones impuestas por las autoridades deben discutirse previamente con la autoridad responsable.

40 válvulas de cierre

Una válvula de cierre o un grifo se utiliza para cerrar y abrir el suministro de agua, pero también para regular el flujo.

Esta función debe estar muy cerca cuando se trabaja con postes telescópicos.Para facilitar el trabajo y ahorrar agua.
En la mayoría de los casos, aquí es necesario mejorar.

Una simple válvula de cierre en el lugar correcto facilita mucho el trabajo

Aquí se muestra una válvula RO de polipropileno.


41 varilla telescópica con cepillo

Si la barra telescópica tiene un cepillo, se necesita una barra telescópica guiada por agua.

Al mismo tiempo se está considerando la limpieza con agua pura. El cepillo trabaja junto con el agua pura para eliminar físicamente incluso la suciedad más intensa. El agua que sale del cepillo elimina al mismo tiempo la suciedad y el secado se realiza automáticamente. Esto se aplica a aplicaciones horizontales y verticales.


42 Varilla telescópica con función lava-rasqueta-boquilla

Como único limpiaparabrisas monobloque 2 en 1, Mobiolosmo DUO funciona como limpiador y escobilla de goma al mismo tiempo, con sólo media vuelta, incluso con varilla telescópica, con o sin detergente.

El KIT de boquillas insertado permite enjuagar completamente las superficies.

Independientemente de si se trata de agua pura o agua con productos de limpieza, el agua de la superficie se puede reducir más rápidamente y, por lo tanto, de forma más controlada con el extractor del DUO "2in1".


43 varillas telescópicos cortos

¿Por qué utilizar una pértiga telescópica corta si desea llegar a lugares elevados o más lejanos?

Los postes telescópicos cortos no tienen un alcance máximo, pero una altura de trabajo de 4,5 metros está bien.

Los postes telescópicos cortos son de gran ayuda cuando no hay espacio. Cuando se trabaja en espacios reducidos: hay instalaciones en el interior, y vehículos u otros obstáculos que estorban en el exterior.

Muy útil: Varilla telescópica corta de Mobilosmo/98-230cm 


#